¿Adiós Madrid? Esa es la conjetura que plantea cada vez más la prensa deportiva local sobre un supuesto retorno de David Beckham al fútbol inglés.
 
El Daily Telegraph dice este viernes que los socios comerciales del astro de la selección inglesa y el Real Madrid están gestionando su pase a un club local, probablemente Chelsea.
 
El Evening Standard dijo que Chelsea estaba dispuesto a pagar 40 millones de libras (72 millones de dólares) por el capitán del seleccionado inglés y volante del club español.
 
Por su parte el Daily Mail supone que Chelsea podría adquirir el pase de Beckham y cederlo a préstamo al mismo Real Madrid durante un año, permitiéndole cumplir un contrato con una compañía española de telefonía móvil.
 
Las versiones -todas las cuales citan fuentes no identificadas- sugieren que las gestiones se deben a iniciativas de patrocinadores y al supuesto deseo de Beckham de volver a Inglaterra para estar junto a su esposa, Victoria, y sus hijos Romeo y Brooklyn.
 
Se dice asimismo que los dirigentes del Real Madrid están preocupados por la conmoción que ha causado la incorporación del jugador a mediados del año pasado por 40 millones de dólares procedente del Manchester United. Aluden a la intrusión de la prensa británica, que arreció en las últimas semanas con versiones de que Beckham tuvo aventuras amorosas con dos mujeres.
 
La conmoción coincide con la eliminación del Real Madrid de la Liga de Campeones en cuartos de final ante Mónaco, su derrota en la final de la Copa del Rey frente a Zaragoza, y su caída al segundo puesto en la Liga Española detrás de Valencia.
 
El millonario Enrique Sobrino, que está haciendo campaña para la presidencia del Real, dijo que venderá a Beckham si es elegido.
 
El Daily Telegraph dijo que tanto el campeón inglés Arsenal como Chelsea están interesados en el jugador, pero que solamente el propietario del Chelsea, Roman Abramovich, tiene los millones suficientes como para comprar su pase.