Selección de EL UNIVERSO obtuvo el trofeo del torneo de las Américas.

“Ni los Yankees de Nueva York llegan en limusina, tampoco la selección de mayores”, exclamó asombrado un empleado del Pan American Hotel, donde se hospedó la selección de fútbol Sub 13 de Diario EL UNIVERSO.

Aquel empleado, quien prefirió no identificarse, lo dijo cuando abrió la puerta de la limusina que trajo a los pequeños jugadores, tras un paseo que les prometió el ecuatoriano José Pepín Alvarado, dueño del lujoso vehículo.

Publicidad

“Yo les dije que si eran campeones los llevaría a pasear otra vez en la limusina”, dijo.

La primera ocasión  fue el fin de semana pasado cuando la selección estuvo en Nueva Jersey.

Aunque fue por segunda vez, los pequeños lo vivieron con el mismo asombro de la primera. Ellos están acostumbrados a viajar en los buses que van al suburbio oeste, Cristo del Consuelo, por el segundo puente de la Trinitaria.

Publicidad

No lo dicen, pero el brillo de sus ojos refleja nostalgia. Nostalgia porque hoy, a las 20h15, regresan a Guayaquil.

Esas miradas también reflejan la satisfacción por el título conseguido y por los recuerdos que han quedado grabados en su memoria.

Publicidad

Luego de doce días de competencia, la delegación ecuatoriana regresa triunfal para reunirse con sus familiares.
“Esta selección, que surgió del Interbarrial de Fútbol de El Mayor Diario Nacional, es el resultado de un trabajo serio, planificado y organizado”, dijo Gloria de Aguilar, una de las organizadoras en Estados Unidos.

De los doce partidos que encaró la tricolor Sub 13, los ganó todos, no hubo un equipo  que la enfrente con los jugadores de la edad requerida (nacidos en 1992),  siempre hubo entre tres a seis deportistas pasados de  edad (nacidos en 1989, 1990); a pesar de todo eso los dirigidos por Javier Rodríguez respondieron, ya que se plantearon bien en las canchas del parque Flushing de Nueva York, en Nueva Jersey y Long Island.

Continuará trabajando
El profesor Denis Dau Karam aseguró que al llegar a  Guayaquil dialogará con los miembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que el plantel dirigido por el profesor Rodríguez se mantenga unido.

“No es fácil emprender un proceso, pero con voluntad, fuerza y dedicación se pueden hacer maravillas y lo estamos demostrando con hechos”, recordó el propulsor y mentalizador de los certámenes de los interbarriales.

Publicidad

También dijo que en 1996 y 1997 viajaron a EE.UU. las selecciones Sub 17 y 16.

DESDE NUEVA YORK
Despedida en una casa
Así como juegan los integrantes de la tricolor, también se mueven bien en el baile. La noche del pasado miércoles los niños demostraron otras facetas innatas que poseen para el baile. Los más animados en la recepción, que le ofrecieron Jorge y Petita Mawyín en su residencia, fueron: Cristhian Mera, Carlos Carrión, Bryan Loor, Jeison Ordóñez, Roger Rentería, Dennis Quiñónez, Kevin Tello, entre otros deportistas.

Elogios para el equipo
Los niños se ganaron el corazón de todos los compatriotas, quienes cuando los veían en la calle los reconocían y decían: “Ustedes juegan en el equipo que vino de Ecuador. Es hermoso lo que ustedes han conseguido aquí, ojalá sigan adelante. Ustedes tienen cuerda para rato, sean perseverantes”, les gritaban permanentemente a los deportistas.

Compras de recuerdos
Los jugadores de la selección Sub 13 se dedicaron a visitar los almacenes, el pasado miércoles. Entusiasmados recorrieron los sectores de niños, hombres y mujeres, había tantas cosas que comprar, que al final llevaron llaveros de los equipos de básquet.

Aplausos por la ayuda
Los deportistas agradecieron a los organizadores del torneo de fútbol de las Américas por las gestiones que realizaron para participar en este certamen. Ellos en la cena de despedida, realizada el pasado miércoles, aplaudieron a cada uno de los directivos, entrenadores y las personas que ayudaron en la logística de traslado y alimentación.