Un vigilante nocturno resultó herido y fue  hospitalizado a causa de las heridas que recibió al explotar una bomba lanza  panfletos reivindicada por un grupo izquierdista, al norte de Quito, informó este viernes la Policía. 
 
Las autoridades agregaron que la noche anterior, desconocidos arrojaron desde un vehículo el artefacto que causó destrozos en la Cooperativa de Ahorro  y Crédito de la privada Cámara de Comercio de Quito, en el cruce de las avenidas República y Amazonas. 
 
"Un vigilante que se encontraba en el lugar resultó herido y debió ser llevado a un centro asistencial", indicó la Policía. 
 
Uno de los panfletos recogidos por las autoridades reivindica el atentado a nombre del clandestino grupo Izquierda Revolucionaria y critica al gobierno del  presidente Lucio Gutiérrez. Lo conmina a combatir la corrupción, como lo prometió en su campaña electoral en el 2002. 
 
La policía recordó que este es el segundo atentado del mismo grupo en esta  capital. El primero fue en enero pasado, contra una instalación del Ministerio  de Finanzas al norte de Quito.