Familiares y amigos de Rocío Llanganate Loachamín (de 3 años), quien falleció por una presunta negligencia médica en la clínica Sonrisa y Salud el pasado 5 de abril, organizaron ayer una manifestación afuera del centro odontológico.

La protesta recibió el apoyo de representantes de organizaciones de derechos humanos, maestros, personal administrativo de la escuela Clubin, compañeros del ballet folclórico Cuyani (donde estudiaba la menor) y otras personas afectadas por casos de supuesta negligencia médica.

La familia recogió firmas para apoyar el debate de una ley anunciada por el Ministerio de Bienestar Social, la cual sancionaría los casos de negligencia médica.

Publicidad

Rocío Llanganate falleció, según la versión de su madre, Miriam Loachamín, después de la intervención odontológica en la que se le iba a calzar una pieza dentaria muela.

Según información que proporcionó la doctora a la madre de Rocío, la pequeña no soportó la anestesia general que le aplicaron para la curación.

La menor fue trasladada al Hospital Militar, donde murió 48 horas después. Loachamín añadió que la clínica envió un cheque de 1.500 dólares que aún no han cobrado.

Publicidad

El Ministerio Público informó ayer el inicio de las investigaciones del caso, a cargo del agente fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida, Hernán del Pozo.