Los últimos seis de los veinte policías que participaron en el operativo del caso Fybeca el pasado 19 de noviembre del 2003 y que se encontraban detenidos en los calabozos del GIR (Grupo de Intervención y Rescate) desde el 2 de diciembre de ese mismo año, salieron en libertad la mañana de este viernes luego de pagar una fianza individual de 1.000 dólares.

Luego de ser aceptado el pedido de fianza presentado por Luz María Pico Díaz, abogada defensora de los 20 policías acusados de intervenir en el operativo Fybeca donde  murieron dos personas inocentes, el mensajero Guime Córdoba, el cliente Carlos Andrade Almeida y el desaparecido Johnny Gómez ante el  juez de la 2ª Corte Distrital de la Policía, Luis Castro Saquicela, los detenidos salieron de su encierro.

Los gendarmes puestos en libertad  son el mayor  Eduardo González, Sergio Gaibor, los cabos Luis Sánchez Chiliquinga y Walter Castillo Yaguana, y los policías Héctor Frutos Márquez y Ricardo Llulluma Álvarez.

Publicidad

El mayor González señaló a Teleamazonas que "está muy  agradecido  con las personas que aún confían en la Policía Nacional" y señaló que en su momento dará una  rueda de prensa porque “aún no se  ha cerrado el caso Fybeca”.