Los representantes de los artistas no pudieron ingresar ayer a la reunión entre autoridades y vendedores de CD piratas, prevista  a las 15h30 en la Gobernación del Guayas. Esto provocó empujones, gritos y el desalojo de la sala.

A la cita estaban convocados César Montalvo, presidente de la asociación de vendedores de discos piratas Carlos Rubira Infante; Luis Ortega, representante de  Ifesa; Carlos Feraud, gerente de Fediscos;  Felipe Mantilla, gobernador de la provincia; y Flor María Merino, intendenta de Policía.  El propósito de la reunión era conseguir apoyo para la propuesta de los informales, que consiste en  vender discos a bajos costos ($ 3), pagando $ 1,50 a los involucrados en la industria discográfica. El dinero restante costeará la producción del disco ($ 1) y las ganancias para cada vendedor ($ 0,50), según Montalvo.

“Ellos no ingresaron porque no fueron invitados a la reunión”, comentó en tono enérgico el Gobernador al ser cuestionado por los artistas.

Publicidad

Martín Galarza, más conocido como AU-D, rechazó la postura del Gobernador y emplazó a contestar  “¿con qué derecho se reúnen con quienes roban al artista?”.

Lola Guevara, del grupo quiteño Las Lolas, se sumó a la interrogante y tildó a Mantilla de “corrupto”, por lo cual el Gobernador solicitó que se desocupara inmediatamente la sala.

La reunión se postergó para la próxima semana y no se dio fecha para ella.

Publicidad

Los artistas aseguraron que se mantendrán vigilantes de lo que ocurra, porque “no recibirán migajas después de tanto robo”, comentó Troy Alvarado, del grupo Tranzas.