El jurista Jorge Zavala Egas se presentó este jueves como defensor del primer mandatario, coronel Lucio Gutiérrez, ante la Unidad de Asuntos Aduaneros, basado en una indagación iniciada ayer por el fiscal Fernando Lara para investigar la presunta responsabilidad del Presidente en un delito aduanero, tal como lo señaló la Comisión de Control Cívico de la Corrupción (CCCC).

Zavala se acercó a conocer datos del proceso y dijo que no tiene fundamento, ya que "habría una supuesta mala fe, porque en el caso no hay ni deuda tributaria ni presunción de infracción aduanera", porque el dinero fue pagado de forma voluntaria.

Aunque este día lo hizo de manera verbal, Zavala expresó que el próximo lunes 3 de mayo presentará datos y solicitará al juez que lleva la causa que califique la denuncia como "calumniosa y temeraria por negligencia externa, aunque no se sabe quién sea responsable, debido a que fue realizada públicamente por la comisión Anticorrupción".

Publicidad

La indagación se basa en el informe de la CCCC, que determinó indicios de un delito aduanero en contra del Mandatario por la importación de propaganda desde México.