Los futbolistas ecuatorianos de la Sub 13 dejaron a un lado la tensión después que terminó la competencia oficial. Ayer fue un día más relajado: todos se levantaron a las 08h00, se bañaron,  desayunaron y empezaron a recorrer centros educativos y locales comerciales.

Orlando de la Torre, instructor del John Jay  College, los trasladó en tren hasta dicho centro educativo. Allí los niños  recorrieron las instalaciones deportivas y compartieron con la directora  del  departamento de atletismo, Susan Larki, a quien le entregaron como recuerdo  un trofeo del Interbarrial de Fútbol.

Todo fue novedad para ellos. En la universidad, que está ubicada en 899 10th  Av., suite 421t, Nueva York 10019, se observó lo más sofisticado en   infraestructura. Para contar con los aros de baloncesto, graderíos, entre  otras cosas, solo presionaba un botón y en cuestión de segundos se armaban automáticamente.

Publicidad

 Después del recorrido los seleccionados disfrutaron por espacio de una hora  de la piscina. Almorzaron y retornaron al hotel. “Estoy impresionado con  todo lo que estoy observando, esto por  lo general solo lo podemos ver en  películas, pero ahora lo vivo personalmente”,  comentó  Elson Peñarrieta,  oriundo de Santo Domingo de los Colorados.

Por la tarde (14h00), la delegación salió  a  las tiendas, en compañía de América Domínguez, para comprar recuerdos para sus familiares. El recorrido duró hasta  las 19h00.

Hoy en la mañana se tiene previsto un paseo hasta las 13h00. A las 13h30 almorzarán, después descansarán hasta las 16h00, en que se desplazarán al parque  Flushing  para enfrentar el último encuentro, pero esta vez será amistoso.

Publicidad

Mañana la delegación retornará con el título obtenido en el torneo de Nueva York.