Con ocho equipos se inaugurará mañana el XIV campeonato sudamericano.

Perú, Argentina y Uruguay son las tres delegaciones que arriban hoy a Guayaquil para participar en el XIV Torneo Sudamericano Femenino para menores de 15 años, que organiza la Federación Ecuatoriana de esta disciplina (FEVB) por encargo de la Confederación Sudamericana (CSVB).

Los partidos serán en el  coliseo de la Facultad de Educación Física de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil (Feder).

Publicidad

Con el arribo de las tres selecciones sube a ocho el número de participantes en el certamen internacional que empezará mañana. Ayer, por la noche, debían llegar Brasil, Chile y Venezuela, mientras que Colombia ya se encuentra en Guayaquil desde el pasado lunes, y está hospedada en la residencia deportiva de la Fedeguayas, de José Mascote entre Luque y Hurtado. La selección de Ecuador se concentró anoche en el mismo lugar.

Reunión en Feder
El auditorio de la Feder de la Universidad de Guayaquil será el sitio donde hoy, desde las 20h00, se reúnen los entrenadores de las seleccciones que competirán en el certamen.

En esa sesión se aprobará el calendario de juegos y otros detalles técnicos. También los organizadores calificarán las listas de los  participantes.

Publicidad

El torneo está dividido en dos grupos. En el “A” participarán Brasil, Perú, Uruguay y Colombia; mientras que en el B intervendrán Ecuador, Venezuela, Chile y Argentina.

En la primera etapa se jugará con el sistema todos contra todos. Clasificarán los dos mejores de cada serie a la segunda fase para buscar el título, mientras que los otros cuatro participarán en un cuadrangular para determinar las posiciones finales del torneo.

Publicidad

Ayer se reunieron las comisiones de funcionamiento del Comité Organizador con el delegado de la CSVB, el brasileño Antonio Anchite, con quien inspeccionaron las canchas para las competencias.

Anchite indicó que siempre se acostumbra a realizar este tipo de reuniones para confirmar que se hayan cumplido las recomendaciones de las visitas preliminares.

El pasado 15 de marzo vino el colombiano Rafael Yoreda, quien hizo algunas observaciones para que se corrijan varios puntos.

Remates
Llegadas
Argentina arriba hoy, a las 13h00, en el vuelo  de Taca; Perú lo hará, a las 13h05, en la misma aerolínea.  Uruguay no confirmó la hora de llegada.

Publicidad

Programa de juegos
El primer juego será mañana, a las 15h00, Brasil vs. Colombia; 16h30, Perú vs. Uruguay; 18h00, Venezuela vs. Chile; 19h00, inauguración; 20h00, Ecuador vs. Argentina.

1 de mayo
15h00, Perú vs. Colombia; 16h30, Brasil vs. Uruguay; 18h00, Argentina vs. Chile; 19h30, Ecuador vs. Venezuela.

2 de mayo
15h00, Uruguay vs. Colombia; 16h30, Brasil vs. Perú; 18h00, Argentina vs. Venezuela; 19h30, Ecuador vs. Chile.

3 de mayo
15h00, tercero del A vs. cuarto del B; 16h30, tercero B vs. cuarto A; 18h00, primero A vs. segundo B; 19h30, primero B vs. segundo A.