Los seis policías que participaron en el operativo del caso Fybeca el pasado 19 de noviembre del 2003 y que se encuentran detenidos en los calabozos del GIR (Grupo de Intervención y Rescate) saldrán  en libertad luego de pagar una fianza individual de 1.000 dólares, denunció este mediodía el defensor de las víctimas Rafael Estévez.

El pedido de fianza realizado por la Luz María Pico Díaz, abogada defensora del mayor  Eduardo González, de Sergio Gaibor, de los cabos Luis Sánchez Chiliquinga y Walter Castillo Yaguana, y de los policías Héctor Frutos Márquez y Ricardo Llulluma Álvarez, fue aceptado por el Luis Castro Saquicela, juez de la 2ª Corte Distrital de la Policía.

Rafael Estévez, abogado de las viudas y la esposa del desaparecido, señaló su desacuerdo con la orden del Juez y afirmó que apelará para que este hecho no quede en la impunidad. Él aseguró que este viernes en la tarde los seis detenidos recuperarán su libertad.

Publicidad

De su lado, Dolores Vélez y Dolores Briones, las viudas de las víctimas inocentes del caso Fybeca, y  Dolores Guerra, esposa del posible desaparecido, pidieron esta mañana la destitución de Luis Castro Saquicela, juez de la 2ª Corte Distrital de la Policía, por ordenar el sobreseimiento definitivo de los 14 policías y dictar una resolución que contempla penas de tres meses a dos años de prisión a los otros seis policías.

Dolores Briones, la viuda del mensajero Jimmy Córdoba, indicó que la justicia  en el país "se vende y existe una mano negra en la administración de la misma". Ella manifestó que junto a las otras viudas no se quedarán "tranquilas hasta que se haga realmente justicia en el este caso".