La Policía española incautó en Elche (sudeste) 3,28 toneladas de cocaína oculta en un contenedor de plátanos proveniente de Ecuador, en una operación en la que se apresaron a nueve personas, entre ellas un colombiano, se informó ayer.

La droga se encontraba en un contenedor frigorífico cargado de plátanos, que se lo depositó en una nave industrial de Elche, adonde había sido trasladado tras llegar al puerto de Valencia proveniente del puerto de Guayaquil.

El contenedor tenía como remitente una empresa ecuatoriana e iba dirigido a uno de los nueve detenidos, entre los que, al parecer, se encuentran los dos cabecillas, ambos españoles.

Publicidad

Los aprehendidos son: D.A.F.G., colombiano de 41 años; los españoles D.B.A., de 49, y J.A.C.D., de 44; J.M.C.G. y J.G.A., ambos de 44 años; J.V.V.C. y H.B.B., de 51; y V.N.E. y J.M.P., quienes al parecer dirigían la organización.

La mayoría de los detenidos, incluido el ciudadano colombiano, fueron detenidos en la nave donde fue intervenida la cocaína, cuando seleccionaban los paquetes con la droga para su posterior distribución.

A los dos supuestos jefes de la organización, en cambio, se los arrestó en Barcelona y Alicante.