La renuncia del presidente ejecutivo de petroecuador Ing. Pedro Espín Mayorga, fue difundida esta tarde por las estaciones televisivas. El ministro de Energía, Eduardo López, dijo que ha visto la necesidad de hacer cambios, por lo que esperaba que Espín le diera su renuncia hoy.
 
Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial del funcionario petrolero, este diario pudo conocer que Espín ya firmó su renuncia, pero aún no la recibe el ministro López.

El noticiario de Ecuavisa dijo haber hablado con Espín, quien les había confirmado su renuncia de forma voluntaria, y que lo hacía como un compromiso con el recientemente posesionado Ministro de Energía, para que pueda elegir a sus colaboradores, por lo que  Espín esperaba que el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, acepte su salida de la empresa petrolera.
 
Varias estaciones televisivas coincidieron en señalar al ingeniero Luis Camacho, como el nuevo presidente Ejecutivo de Petroecuador; quien anteriormente se ha desempeñado como alto funcionario de Texaco y la semana pasada renunció a un puesto ejecutivo en Petrobras.
 
Además, se conoció por parte del gerente de la Price Watherhouse, Mario Montero, que en el transcurso de esta semana entregarán la terna de aspirantes a los 16 cargos vacantes en Petroecuador,  mientras que desde mayo se comenzará a seleccionar al personal que trabajará en las empresas de telecomunicaciones del Estado.
 
Montero dijo que la selección se realizó durante 40 días, en los que se escogieron las mejores opciones, de un total de 3.5000 hojas de vidas, que se receptaron durante la convocatoria que hizo al Presidente de la República, en la que se llamaba a las personas que se consideraran aptas para trabajar en empresas del Estado.