La urbanización Tottori, en Guayaquil, es otra  alternativa para los postulantes a los hipotecarios.

El plan habitacional Tottori es la nueva opción para quienes no tengan la entrada en la compra de una vivienda mediante los créditos hipotecarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La semana pasada, la Mutualista Pichincha logró un acuerdo para comercializar las casas de la constructora Furoiani, ubicadas en la vía a Daule (norte de Guayaquil).

Publicidad

Esta es la segunda alternativa con la que cuentan los afiliados que no poseen el dinero para la entrada, la primera fueron las viviendas del Plan Mucho Lote, del Municipio de esta ciudad.

A los afiliados como Esteban Buendía, profesor de 48 años, esta alternativa le ofrece una casa de mayor tamaño que las antes anunciadas. “Tengo una familia numerosa y estas casas nos vienen bien”, dijo.

En la urbanización hay dos tipos de casas, las Dalila con balcón (de $ 37.051) y la Carolina individual (de $ 24.072).

Publicidad

Para financiarlas, los interesados deben acceder al plan Cuenta Constructiva de la mutualista.  “Con estas casas pensamos atender a un gran segmento de la clase media”, comentó Cristóbal Montero, gerente de la sucursal Guayaquil.

Quienes tengan el dinero de la entrada y quieran adquirir el modelo Dalila, necesitarán  un ingreso familiar mensual de mil dólares, así sus cuotas serán de unos $ 315, durante 20 años.

Publicidad

En el caso de la Carolina, los postulantes necesitan  un ingreso familiar mensual de $ 700, para pagar cuotas de $ 200,  durante unos  20 años.

Los afiliados del Seguro Social deberán tener un ingreso mensual familiar mínimo de $ 254,08 para acceder a los créditos hipotecarios.

Con esta cantidad pueden solicitar al monto menor del préstamo ($ 6.000) durante 20 años, por los cuales pagarán un cargo de $ 116,31.

 

Publicidad