El Gobierno de Ecuador ha emprendido una política "anti rumor" en medio de una oleada de conjeturas producto de las crecientes voces que piden la dimisión del presidente Lucio Gutiérrez, dijeron este miércoles fuentes oficiales.
 
"Se ha dado un clima de rumores excesivo en el país y esto ha llevado a una gran confusión a la opinión pública, a la ciudadanía en general", admitió Yolanda Torres, secretaria de prensa de la Presidencia.
 
Justificó la aplicación de la campaña de comunicación ante la necesidad de que desde el Gobierno se agilicen los desmentidos de los rumores.
 
"Hubo un momento en que el Gobierno, frente a los rumores, tendía a silenciar para no ahondar en un clima caótico que podría existir, pero ahora la decisión es definitivamente salir de inmediato a aclarar", indicó en declaraciones a la cadena de televisión Gamavisión. 

El pasado fin de semana, la Presidencia distribuyó un boletín de prensa bajo el título de comunicado "anti rumor".
 
El Gobierno de Ecuador ha recibido críticas en las últimas semanas de voces de movimientos sociales, indígenas y de representantes de partidos políticos de izquierda que piden la renuncia de Gutiérrez por considerar que no ha cumplido sus promesas de campaña de gobernar para los más pobres.
 
En Ecuador, el 80 por ciento de la población de unos 12 millones de habitantes está afectada por la pobreza, según estimaciones oficiales y de organismos internacionales.