Humo sagrado... La esencia de la danza se titula el espectáculo gratuito que brindarán    21 bailarines  que integran  la fundación Yesenea Mendoza para conmemorar el Día Internacional de la Danza, que se celebra anualmente, el 29 de abril.

El show, que dura aproximadamente 90 minutos, se realizará mañana  a las 19h00  en el Centro Artístico Norte Yesenea (La Garzota, avenida Principal frente al salón de eventos  El Manantial). Al día siguiente,  la función se repetirá en la  sucursal sur de la fundación  (Rosa Borja de Ycaza 502 y Francisco Segura).

Vestuario de la época renacentista y  escenografía  basada en colores blanco y negro predominarán en esta obra, que según la bailarina Yesenea Mendoza  será el resultado de un trabajo que se preparó durante un mes y medio.

Publicidad

Señala que en Humo sagrado... La esencia de la danza el bailarín  Enrique Vargas y la modelo Jéssica Del Salto tienen una participación especial.

El cuerpo de baile está integrado por Florencia Alfaro Moreno –hija del esposo de Mendoza, Carlos Alejandro Alfaro Moreno–, Ingrid Castañeda, Karen Gómez,  Génesis Ibarra, entre otras.