Los artistas guayaquileños Pamela Hurtado y Manuel Velasteguí exponen en Manabí hasta el próximo viernes 30 de abril. Hurtado exhibe en el Museo de Bahía de Caráquez, del Banco Central del Ecuador, la muestra Trapos sucios, en tanto que Velasteguí lo hará en el Museo de Manta, del Banco Central, su nueva propuesta: Expresión, volumen y formas.

Hurtado  emplea imágenes donde los utensilios domésticos son elevados a la categoría de símbolos fragmentados de lo femenino. “Son objetos femeninos que salen a escena para demandar y hacerse cargo de su papel de hembra-objeto al que el consumo y la civilización los ha relegado, papel que no se atreven a desdeñar pues es casi el único que conocen”, expresa Hurtado.

La muestra está compuesta por 22 obras y luego de ser exhibida en Bahía continuará su recorrido itinerante en el Museo Centro Cultural de Manta, del Banco Central.

Publicidad

La obra de Velasteguí está basada en el uso de planos superpuestos, en los que  conjuga  materiales como el mármol, bronce y chatarra. El artista es miembro de la Asociación Las Peñas y  ganó  varios salones de Julio. Ha expuesto su obra en Italia y Estados Unidos. Tiene una galería en la ciudadela Bellavista, en la que exhibe su producción artística.