Aunque Kiruba ya envió a las radios del país la copia del sencillo Me quedo contigo, que es el promocional de su nuevo disco, Baila la luna, las integrantes del quinteto todavía no están listas para hablar con la prensa.

Cristina Ordóñez, de Delta Producciones (empresa que maneja la imagen del grupo), explica que la presentación oficial del álbum se hará en mayo próximo. Solo entonces María José Blum, Cecilia Calle, Diana Paola Rueda, Mariela Nazareno y María Gabriela Villalba darán a conocer al público sus cambios musicales y de look. Pero es probable que ellas participen antes en un especial de Teleamazonas, canal que realizó el reality show ‘Popstars’, de cuya primera edición salió el grupo.

Grabar Baila la luna le tomó a Kiruba nueve meses. El material, que está compuesto por diez canciones, fusiona varios géneros musicales, como el pop y la balada romántica. En Me quedo contigo se mezclan la percusión latina y los sonidos de la batería pop. La producción del álbum estuvo a cargo de Luis Dávalos. En la composición de los temas participaron Antonio Cepeda y Andrés Benavides y en la musicalización, Ivis Flies.

Publicidad

Baila la luna se grabó bajo el sello de Publipromueve, en alianza con Latin World Entertainment, disquera a la que pertenecen los artistas Ilan Chester, Simón Díaz, Yordano, Guaco, Caramelos de Cianuro y Voz Veis.

El disco de Kiruba tendrá dos presentaciones. Una económica, con un precio menor a los $ 3, y otra de lujo, que costará más de $ 10. “La calidad musical es la misma porque ambas son copias originales”, dijo Ordóñez. Agregó que “los costos de reproducción del material se pudieron abaratar porque fueron elaborados en el país por Direct music, una  ensambladora de discos que se estableció recientemente en la capital”, refirió.