El intérprete mexicano arribará mañana al país para ofrecer  conciertos en Guayaquil y Quito.

El pasado 5 de marzo, a tres días de cumplir su primer año de casado con la paraguaya Gabriela Bo, el cantante mexicano Cristian Castro presentó una demanda de divorcio ante un tribunal de Miami. Desde entonces, la prensa internacional y las agencias de noticias -como AP y Efe-, al igual que el internet, recogen a diario versiones de Bo, sus familiares y amigos, e incluso del mismo Castro, sobre las razones por las cuales se produjo la ruptura.

“A los 20 días de casados, comenzó a agredirme de forma verbal. Sufrí un martirio psíquico apenas me convertí en su mujer”, declaró Bo, de 24 años, en una entrevista con el diario Reforma, de México. Al periódico argentino ABC dijo que no iba a seguir con Castro como una “estúpida, consciente de que todos sabían de su infidelidad desde tiempo atrás”.

Publicidad

La página de internet www.zocalo.com señala que en una reciente visita que Bo hizo a Argentina, ella aseguró que Castro aún le dejaba mensajes telefónicos, pero no para pedir que regrese a su lado, sino para exigir que no hable sobre su vida íntima.

Actualmente el artista mexicano, hijo de la también cantante y actriz Verónica Castro, cumple una gira por Estados Unidos. El periplo lo inició en marzo pasado. Esto evidencia que a pesar de sus conflictos personales, el intérprete de No podrás, Mi vida sin tu amor y Azul, entre otros temas, no detuvo su actividad artística.

Troi Alvarado, bajista del grupo Tranzas, comenta que en los conciertos es notoria la entrega de Castro al público y su música. “Fuera de los escenarios se lo ve bastante tranquilo. Para nada depresivo ni de mal humor. Al contrario, se muestra sencillo con la gente que trabaja con él y lo rodea, y nunca se niega cuando alguna  fanática se acerca para pedirle autógrafos”.

Publicidad

Alvarado y los otros miembros de la banda ecuatoriana: Douglas Bastidas (vocalista) y Alfonso Vélez (baterista), acompañaron al mexicano en sus presentaciones por Dallas, San Diego, Los Ángeles. “En una rueda de prensa que ofrecimos en Los Ángeles, previo a uno de los conciertos, él no tuvo reparos en hablar sobre su divorcio. Un periodista le preguntó porqué no  había hablado del tema  antes y Cristian respondió que guardo silencio porque era necesario darse un tiempo y estar listo para admitir que su enlace no funcionó”.

Castro continuará su recorrido musical por Ecuador. El arribo del mexicano está previsto para mañana, pues este viernes 30 de abril y el sábado 1 de mayo ofrecerá recitales en el teatro Ferias de Durán y el Ágora de la Casa de la Cultura de Quito, respectivamente. Según Fausto Marín, uno de los organizadores de los shows, Ecuador es el único país latinoamericano en el que Castro accedió presentarse antes de viajar a España, donde   grabará un disco  acústico unplugged.

Publicidad

Admitió que hubo cierto temor de que las declaraciones de Bo acerca de su separación de Castro influyeran en la decisión del público de ir a los conciertos. “Pero las entradas se venden sin complicaciones. En Guayaquil está agotado el 50% de los boletos”, indicó. Susana Muñoz, recepcionista de Casa Tosi del Policentro, uno de los puntos de venta de los boletos, sostuvo que la demanda se incrementó desde el pasado lunes. “Vendemos las localidades desde el pasado 22 de abril; sin embargo, recién el lunes los pedidos aumentaron. Las entradas que mayor salida tienen son general y platea baja”.

Sonia Montoya López, estudiante  universitaria, de 22 años, señaló que “digan lo que digan de Cristian yo voy a verlo”. Paola Murillo (34), ama de casa, reveló que pensó dos veces antes de comprar la  entrada para ver al cantante: “Es lamentable saber que Cristian no es la persona romántica que se ve en el escenario y se escucha en las canciones; no obstante, su música me gusta y me decidí ir a verlo”. Carlos Benítez (24), empleado de un almacén de ropa, refirió que enamoró a su esposa, María Elena Abad, con los temas de Castro. “Una cosa es su vida personal y otra su música. Nos gustan sus melodías y hemos ahorrado dinero para ir al concierto”.

SHOW
GUAYAQUIL
Las entradas para el show en esta ciudad cuestan $ 20 platea alta, $ 35 platea baja, $ 50 vip y $ 75 golden box (localidad que está al pie del escenario); se adquieren en Musicalísimo, Casa Tosi y Locuras.

QUITO
En Quito, el valor de los boletos es $ 20 general y $ 60 platea baja. Están de venta en almacenes Musicalísimo y Locuras.

Publicidad

PRODUCCIÓN
La producción de los espectáculos de Cristian Castro en Ecuador están a cargo de Nico Gómez, quien realizó en el país el montaje del concierto que ofreció Maná, en abril del año pasado.

AMAR ES
La visita del cantautor mexicano al país es parte de la gira Amar es, nombre que adoptó de su más reciente producción discográfica, que es la que promociona.