El arreglo de las 12 carrozas alegóricas en las que desfilarán por Guayaquil las postulantes a la corona del Miss Universo costarán $ 60.000.

Según Luis Padilla Guevara, director de la escenografía del desfile abierto que se realizará el 22 de mayo próximo a lo largo del malecón Simón Bolívar, cada carro tiene un valor de 5.000 dólares que incluye discos móviles, flores, materiales de papel y cartón, fierros, tubos y mano de obra.

En la construcción de los móviles, que se realiza en el campus Las Peñas de la Escuela Politécnica del Litoral (malecón Simón Bolívar y Loja), participan 35 personas que trabajan las 24 horas diarias en varios turnos.

Publicidad

No se conoce con precisión la fecha en que se concluirá la elaboración de cada móvil, pero se tiene previsto que el primero en concluir será el del ‘Montubio’.

Los carros medirán 16 metros de largo por 3 metros de ancho y serán abordados por diez reinas de belleza.

Según la ministra de Comercio Exterior, Ivonne Baki y el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot Saadi, quienes pertenecen a la directiva provincial organizadora del certamen internacional, el Miss Universo no representa un gasto de presupuesto sino una inversión que será devuelta positivamente en la urbe.

Publicidad

El Cabildo aseguró que los operativos de seguridad están listos para el día de la visita de las candidatas.

Además se tiene prevista la participación de 160 estudiantes universitarios que serán los anfitriones de las postulantes.

Publicidad

Aproximadamente 200 colegiales conformarán el cordón de honor que estará ubicado en el Malecón durante el desfile.

PARA ANOTAR
MÚSICA
Durante el desfile de gala que realizarán las 85 candidatas a Miss Universo en Guayaquil habrá una intervención musical que ofrecerán Francisco Pinoargotty, Tanya López, Hilda Murillo y Reynaldo Egas.

EVENTO
El evento de Miss Universo se realizará en Quito el 1 de junio próximo, en el centro de exposiciones Cemexpo. Las delegaciones empezarán a llegar desde este sábado 1 de mayo.

CANDIDATAS
Las candidatas a Miss Universo arribarán desde el 11 de mayo próximo al país.

Publicidad

OTRAS CIUDADES
Las 85 candidatas participarán en eventos que se realizarán en Quito (ciudad sede), Guayaquil y Cuenca.
En esta última estarán el 16 de mayo próximo.

INVERSIÓN
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, destacó que el evento es una inversión porque permitirá a la ciudad promocionarse “turísticamente”.

El Municipio de Guayaquil destinó 130.000 dólares para los tres eventos que se efectuarán en el puerto el próximo 22 de mayo.