‘Pagar los impuestos’

“Pagar los impuestos prediales en forma puntual es la mejor forma de contribuir por tu ciudad, de hacer algo en su bienestar, pues de esa manera los gobiernos seccionales tienen los medios necesarios para seguir ejecutando obras.

“Es bonito vivir en un lugar bien arreglado, donde exista un ambiente agradable, y eso se consigue con recursos económicos. Es importante que los guayaquileños brinden su aporte.

Publicidad

“También realizo obras de caridad para mejorar el nivel de vida de los pobres de Guayaquil”.

NOMBRE: Héctor Ruiz Solís

EDAD: 59 años

Publicidad

OCUPACIÓN: Ingeniero Agrónomo

‘Cuidar el ornato’

Publicidad

“Como buena guayaquileña procuro mantener limpia la ciudad no botando los desperdicios en las dalles y veredas, porque además de que se crea una pésima imagen es perjudicial para la salud porque puede atraer moscas y roedores que causan enfermedades.

“Esto se complementa con la organización y la disciplina para sacar los desperdicios en el momento que pasa el carro recolector y no antes ni después.

“También exhorto a mis vecinos para que tengan el mismo comportamiento en beneficio de la ciudad”.

NOMBRE: Lucía Pesantes

Publicidad

EDAD: 57 años

OCUPACIÓN: médico

‘No contaminar el ambiente’

“Mi contribución al desarrollo de la ciudad en la que vivo fue dejar de fumar, de esta manera dejé de contaminar el medio ambiente y de enfermar a las personas que me rodean. No fue fácil, pero lo hice porque entendí la importancia de habitar en un lugar donde no se respire nicotina.

“Otro aporte es organizar campañas de concienciación para que la gente sea más ordenada y limpia y no bote desperdicios a las calles, hecho que a más de ensuciar el entorno, genera un mal aspecto nacional e internacionalmente”.

NOMBRE: Luis Alcides Vivar

EDAD: 66 años

OCUPACIÓN: Doctor en Jurisprudencia

Qué mejoraría

Clara Zambrano
37 años, ama de casa
“Cambiaría la especulación que hay en los mercados, en donde los productos de primera necesidad se incrementan cada día, sin que exista alguna autoridad que los frene y los obligue a respetar el listado oficial”.

Juana Chalén
28 años, empleada doméstica
“Mejoraría el mal estado de las calles en los sectores urbano marginales, que no cuentan con asfalto y esto hace que se llenen de polvo o lodo cuando llueve. El Municipio debería preocuparse también por solucionar los problemas de estas zonas, dotando de relleno.