Brasil nunca le había ganado a Hungría. Ese maleficio llegó a su fin este miércoles al propinarle una goleada 4-1 a los magiares en un partido amistoso. 
 
Luis Fabiano, quien entró como titular por el lesionado Ronaldo metió dos de los goles de Brasil, que acabó con una racha negativa de medio siglo. 
 
Hungría llegó a su quinto partido ante Brasil con un saldo de tres victorias y un empate desde 1954. Pero los pentacampeones mundial nada más necesitaron de un par de destellos para liquidar el partido con tres goles en la primera mitad. 
 
Kaká abrió la cuenta a los 33 al coronar una bonita combinación de pases entre Ronaldinho y Luis Fabiano, que dejaron a la defensa húngara desparramada. 
 
Tres minutos después cayó el segundo, en el que Luis Fabiano tomó un rebote a un remate de Kaká y que en primera instancia había sido rechazo por el arquero Gabor Babos. 
 
Roberto Carlos concibió el 3-0 a los 45, al enviarle desde la izquierda un pase medido a Luis Fabiano, que así transformó su segundo gol de la noche. 
 
Ronaldinho fue el responsable del cuarto tanto a los 77, apenas momentos antes de ser reemplazado por Felipe. El delantero del Barcelona dominó un pase medido de Alex, eludió a Babos y la anidó adentro. 
 
El descuento húngaro se produjo a los 57 para el deleite de los 45.000 hinchas que colmaron el estadio Ferenc Puskas. El suplente Sandor Torghelle tomó el balón en el mediocampo, se escapó por la banda derecha y convirtió al tomar el rebote del rechace inicial del arquero Dida. 
 
En Brasil debutaron en la selección los punteros Mancini y Dedé, el defensa Bordón y el volante Edú. La  canarinha se prepara para medirse con Argentina en la próxima fecha de las eliminatorias del mundial, el 2 de julio, en Belo Horizonte. 
 
Alineaciones: 
 
HUNGRIA: Gabor Babos, Peter Stark, Zoltan Peto (Roland Juhasz, 46), Laszlo Bodnar (Zoltan Hercegfalvi, 81), Peter Lipcsei (Boldizsar Bodor, 46), Balazs Toth, Balazs Molnar (Balazs Farkas, 70), Szabolcs Huszti, Peter Simek (Sandor Torghelle, 46), Zoltan Gera (Zsolt Dveri, 67), Krisztian Kenesei (Imre Szabics, 59). 
 
BRASIL: Dida, Cafú (Mancini, 46), Juan (Bordón, 67), Roque Junior, Ze Roberto (Edú, 46), Edmilson, Roberto Carlos (Dedé, 46), Ronaldinho (Felipe, 77), Kaká (Julio Baptista, 61), Luis Fabiano, Juninho Pernambucano (Alex, 61).
 

 

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad