El elenco ecuatoriano regresará el próximo viernes  a Guayaquil.

Protegidos con paraguas y encauchados,  ni la lluvia detuvo a los miles de aficionados que asistieron a la cancha 3 del parque Flushing para observar a los integrantes de la selección Sub 13 de Diario EL UNIVERSO, equipo que en 11 encuentros anotó 41 goles y recibió 5 en el torneo Unispher Junior de fútbol, que se juega en Nueva York.

El equipo ecuatoriano debía jugar ayer contra el equipo de Long Island, en el último partido de la gira por Estados Unidos y el próximo viernes regresará a Guayaquil.

Publicidad

En Nueva York, no solo agrada el dominio de la pelota, que tienen los de la Sub 13. El público que acudió a las canchas del parque Flushing está encantado con su juego limpio, sin mala intención contra los rivales. Por eso, los árbitros no han exhibido ninguna tarjeta a los ecuatorianos.

Durante sus presentaciones los dirigidos por Javier Rodríguez  mantienen su juego individual y de conjunto. El orden y la disciplina táctica dentro del terreno permitieron a los deportistas doblegar a los integrantes del Programa Olímpico de Desarrollo que regula el fútbol en los Estados Unidos, representado por las figuras de Long Island, Nueva York, Nueva Jersey y Conneticut. Los ecuatorianos se impusieron en dos de los tres encuentros que sostuvieron contra ellos (el pasado lunes) con marcadores de 1-0, 3-0 y 0-0.

El acoplamiento y la seguridad que los niños tienen en cada compromiso sorprende a los amantes del buen fútbol, de toque, llegada, precisión en la entrega y recuperación del esférico. “Ellos (los futbolistas) son el orgullo más grande con quienes hemos compartido y vivido”, comentó Vito Vaca, ecuatoriano que obsequió unas camisetas a los seleccionados Sub 13.  También exhibió las notas de esta gira por Estados Unidos, publicadas por El Mayor Diario Nacional.

Publicidad

Los futbolistas ecuatorianos juegan sin parar desde el martes pasado.  No se les nota desgaste físico, es más, el equipo de Ecuador se ha planteado y adaptado muy bien.

Visita a colegio
A las 09h00 de hoy los niños visitan las instalaciones de John Jay  College, luego de las gestiones que hizo Orlando de la Torre, miembro del comité organizador del torneo Unispher Junior y entrenador de ese centro educativo.

Publicidad

De la Torre fue alumno del profesor Denis Dau y jugó en el Interbarrial de Fútbol, actualmente es profesor de la Universidad John Jay College. Llegó a Estados Unidos becado en Long Island University.

“Estuve 4 años becado y ahora estoy a punto de culminar mi masterado”, expresó De la Torre, quien además dirige el fútbol universitario.

El profesor señaló que hay que esperar que el niño culmine el bachillerato, luego se le toman pruebas de matemáticas e inglés, donde el máximo puntaje es de 1.500, pero puede alcanzar la beca hasta con 850 puntos. “Si pasan los exámenes se les ofrecerá una beca y visa de estudiante con la que podrán regresar al Ecuador por tres meses y volver. Si son buenos estudiantes y deportistas pueden trabajar para la universidad hasta obtener la residencia en Estados Unidos”, manifestó De la Torre.