Para el próximo sábado 1 de mayo están previstos los arribos a Guayaquil de las delegaciones de Argentina y Colombia, que participarán en el sudamericano de tenis para  14 años, que se disputará desde el lunes hasta el 8 de mayo próximos, en las canchas de arcilla del Guayaquil Tenis Club, anunció la Federación Ecuatoriana de este deporte.

Argentina estará en suelo ecuatoriano a las 22h35 en vuelo 0554 de Lan Chile, según informó Cecilia Barbat, directora del Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Los cafeteros vendrán a las 23h55 del mismo día en vuelo 071 de Avianca, confirmó Carlos Ortiz, de la Federación colombiana.

Publicidad

El torneo será clasificatorio para el mundial de la categoría, del 2 al 8 de agosto en Prostejov, República Checa.

Durante la semana de competencia de tenis también se realizará el Congreso de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat). Eso está previsto para los días 7 y 8 de mayo próximos, en el Centro de Convenciones de la plaza Alfredo Baquerizo Moreno.

RAQUETAZOS
Argentinos
El equipo argentino está integrado por Joaquín Cohen, Guido Pella y Maximiliano Gurmandi en varones. El capitán es Roberto Azar.  En damas, el elenco albiceleste está compuesto por Carla Beltrami, Tatiana Búa y Malena Gordo, mientras que Alejandro Rudi es el capitán para damas.

Publicidad

Colombianos
Carlos Bonilla es el capitán del cuadro femenino de Colombia. Sus integrantes son: María Jaimes, Deisi Bolívar y Marcela Fonseca, mientras que el equipo masculino está formado por Magin Ortiga, Juan Lovado y Carlos Arboleda. El capitán es Sigifredo Hidalgo.

Elenco anfitrión
Lorena Avilés, Claudine Paulson, Claudia Hidalgo componen el equipo anfitrión para damas con su capitán Miguel Olvera, mientras que el de varones lo integran Juan Pablo Gutiérrez, Juan Sebastián Vivanco y Julián Pazmiño. Pablo Olvera es el capitán de la tricolor.  Los seis tenistas fueron seleccionados en un torneo hace dos semanas.