Las selecciones de fútbol de Honduras y Ecuador chocan hoy (19h00) en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale (sur de la Florida) en un partido amistoso de preparación con miras a su participación en las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006.

Los aficionados podrán ver así a la escuadra centroamericana que dirige el serbio Bora Milutinovic, el único entrenador que ha llegado de manera  consecutiva a cinco citas mundialistas.

Por otro lado, Ecuador, bajo la conducción del colombiano Hernán Darío  Bolillo Gómez, mantiene la misma estructura que lo llevó al Mundial de Japón-Corea del Sur del 2002.

Publicidad

El equipo ecuatoriano, octavo en la clasificación general del premundial con 4 puntos, a 7 del líder Argentina, se prepara para recibir en Quito a Colombia, el 2 de junio por la 6ª fecha de las eliminatorias sudamericanas y a Bolivia, el 6 de junio por la 7ª jornada.

El choque contra Ecuador será el noveno de Honduras bajo la batuta de Bora, quien busca su sexto Mundial al hilo con seis países distintos.

El técnico serbio estuvo en México-1986, con México, en Italia-1990 (Costa  Rica), Estados Unidos-1994 (EE.UU.), Francia-1998 (Nigeria) y Japón-Corea del Sur-2002 (China).

Publicidad

Ecuador se presenta en esta ocasión con ocho mundialistas del 2002: el arquero Geovanny Ibarra, el defensa Geovanny Espinoza, los volantes Marlon Ayoví, Cléver Chalá, Alfonso Obregón y Edison Méndez, así como los delanteros Ángel Fernández y Agustín Delgado.

En la eliminatoria hacia el Mundial-2002 Ecuador terminó en segundo lugar, por detrás de Argentina, pero por encima de otras potencias como Brasil y Uruguay.

Publicidad

OTROS PARTIDOS

Marruecos vs. Argentina
CASABLANCA, Marruecos    EFE
Marruecos disputa hoy contra Argentina un juego amistoso para conocer el verdadero nivel del equipo nacional.  Argentina será su primer rival fuerte  desde la final de la Copa de África, disputada el pasado 14 de febrero, en la que los marroquíes cayeron 2-1 frente a  Túnez.

Colombia vs. El Salvador
Washington, EE.UU.    EFE
La selección colombiana, que se completó ayer con la llegada del defensa Amaranto Perea desde Argentina, se enfrenta hoy, a las 18h30 (hora de Ecuador), en Washington a El Salvador en compromiso amistoso de preparación para las eliminatorias mundialistas.

Chile vs. Perú
SANTIAGO de CHILE    AFP
Las selecciones de fútbol de Chile y Perú juegan hoy, a las 18h00 (hora de Ecuador), un amistoso en el estadio de Antofagasta, como preparación  para sus partidos con Venezuela y Uruguay,  respectivamente, por la 6ª fecha de las eliminatorias sudamericanas.
 
 

Publicidad