Con una presentación gratuita en la plaza Colón, el cantautor ecuatoriano Paúl Sol celebrará sus 35 años de trayectoria artística y presentará su última producción discográfica Paúl Sol,  el Baladista  Trágico. El show se realizará el próximo 14 de mayo a las 20h00  y contará con la participación del grupo Los Tauros de Machala.

El intérprete, de  62 años,   inició su carrera musical en 1969. Comenta que durante su carrera  compartió escenarios con intérpretes como César Costa, Lucho Gatica y Angélica María, y presentó dos discos titulados  Burlado y  Si te
ven llorar.

Ahora el cantautor lojano pone a disposición del público  Paul Sol,  el Baladista  Trágico, disco compacto que contiene 16 temas, 9 de ellos compuestos por él.

Publicidad

El artista asegura que ese material  será el último que presentará porque la piratería se ha convertido en su mayor adversario. “Para grabar un disco se invierten
$ 2.000 y se obtienen  500 copias,  pero al día siguiente de producir ese material,   hay más de 3.000 copias en la ciudad gracias a la piratería”, señala.

Paúl Sol, cuyo verdadero nombre es Hernán Salas Eguiguren, lamenta que  artistas de su generación  tengan el campo laboral limitado porque “cantantes  argentinos, colombianos y cubanos se radican y ejercen su carrera musical en el país y nos restan espacio”.

Luego de presentarse en Guayaquil, el intérprete planifica ofrecer recitales en Loja, Cuenca y Santo Domingo. Pero en esas ciudades no actuará solo, sino en compañía de  artistas como Juan Carlos Córdova, Darwin y el  Trío Fronteras.

Publicidad

“Deseo celebrar mi trayectoria compartiendo el escenario con  buenos amigos, que sean además exponentes de la música”, manifestó Paúl Sol.