El magnate Mohamed Al Fayed ha presentado una demanda contra la cadena de televisión CBS por la emisión de las fotografías tomadas a la princesa Diana de Gales tras el accidente que acabó con su vida.
 
Al Fayed es el dueño de los grandes almacenes británicos "Harrods" y padre de Dodi, compañero sentimental de la princesa, que falleció junto a ella en el accidente, ocurrido en París el 31 de agosto de 1997.
 
La denuncia, presentada hoy en Los Angeles, responde a los deseos del millonario egipcio de "tomar cualquier medida legal posible" contra la cadena de televisión por la emisión de las imágenes.
 
Así se lo hizo saber a su representación legal en Estados Unidos, donde no logró detener la emisión de las fotos por la cadena CBS.
 
Las imágenes, en blanco y negro, fueron mostradas en antena durante unos 10 segundos la semana pasada.
 
En ellas se podía ver a la princesa Diana de Gales, postrada en los restos del automóvil mientras recibía atención médica.
 
Horas más tarde moriría en el hospital.
 
Esta era la primera vez que se mostraban estas imágenes, parte de un informe policial y confiscadas en el momento del accidente.
 
De acuerdo a las declaraciones de Al Fayed, su emisión sólo corresponde a un deseo de lucro por parte de la cadena de televisión.
 
Las imágenes también han generado un considerable escándalo no sólo entre los miembros de la familia real británica y los familiares de Diana, sino también entre los medios de comunicación, que durante días han estado analizando si era necesaria su emisión desde el punto de vista informativo.