Lapentti derrotó 7-5 y 6-1 al austriaco Jurgen Melter. Tras un disputado primer set, en el que acabó imponiéndose tras romper el servicio de su rival en el duodécimo juego, en el segundo set Melter solo ganó el primer juego y vio como el argentino le barría de la pista en los seis siguientes.

El ecuatoriano venía de perder en un Challenger de Bermudas en singles y dobles.

En la primera jornada del torneo español, el argentino  Guillermo Coria, cabeza principal del Conde de Godó, renunció a participar por una lesión.

Publicidad

Ayer intervinieron en el abierto cinco jugadores latinoamericanos, de los que solo quedó eliminado el costarricense Juan Antonio Marín, aunque lo hizo ante el gaucho Guillermo Cañas.

Además de Cañas, que derrotó a su rival por 6-4 y 6-2, pasaron ayer a la segunda ronda el argentino Gastón Gaudio y el brasileño Flavio Saretta, este último fue el único que necesitó de tres sets para deshacerse en 2 horas y 18 minutos de su rival, el español Salvador Navarro, que había entrado en el torneo procedente de la fase previa.

Navarro ganó por 4-6 el primer set, en el que tuvo suficiente con romper el servicio de Saretta en el segundo juego y mantener posteriormente su saque.

Publicidad

El segundo set fue por 7-5 para Saretta, que rompió precisamente el servicio del español en el duodécimo y último juego, mientras que el tercero fue muy disputado y emocionante. Primero se adelantó por 3-1 el brasileño, después remontó con dos roturas consecutivas Navarro hasta situarse 3-4 a su favor.