El coordinador de la selección ecuatoriana de fútbol, Vinicio Luna, fue el primero en arribar al aeropuerto  Mariscal Sucre, de Quito, a las 06h10 de ayer. Luna se adelantó para realizar los trámites del viaje.

Los tricolores fueron    a Miami, Estados Unidos, para enfrentarse mañana en cotejo amistoso a Honduras,  en Fort Lauderdale.

A las 06h31 llegó a la terminal  el estratega de la Tri, Hernán Darío Gómez, quien explicó su decisión de convocar a los mediocampistas Luis Saritama (Deportivo Quito) y  Antonio Valencia (El Nacional) para reemplazar a Édison Méndez y Vilson Rosero, respectivamente.

Publicidad

El futbolista chulla,  Saritama, dijo:   “Es una responsabilidad ir a la selección. La pelea por mantenerse en el puesto es difícil”.

Agustín  Tin Delgado reconoció que “está recuperando su nivel de juego”, como lo demostró en el encuentro que ganó Aucas frente a El Nacional, el pasado viernes, en el que anotó dos de los cuatro goles. Sobre su expulsión en Cuenca se limitó a decir: “Eso deben preguntarle al árbitro, yo no entiendo la razón”.

Jacinto Espinoza señaló que está confiado con la convocatoria de Gómez. “Los que estamos aquí sabemos que tenemos la oportunidad de ser protagonistas. Hay  que sudar todo en la cancha”, expresó.

Publicidad

La Tricolor se prepara para enfrentar el 2 y 6 de junio a Colombia y Bolivia, respectivamente, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania 2006. Los encuentros serán en el estadio Olímpico Atahualpa.