‘Bolillo’ se solidariza con  arquero torero

Hernán Darío Bolillo Gómez, técnico de la Tricolor, le dijo a este Diario, el 27 de marzo pasado,  que José Cevallos conoce a la perfección a sus compañeros de zaga en la selección. “Él sabe cómo ubicar a Iván (Hurtado), Ulises de la Cruz, Augusto Poroso y los otros”. Y ayer Gómez se lamentó de la lesión. “Ahora lo que importa es la salud de la persona y de un amigo incondicional”.

No estará para la Copa Libertadores
 
El encuentro de este jueves por la noche (20h15), ante el Maracaibo, de Venezuela, por el repechaje en la Copa Libertadores, será el primer partido que no juegue el arquero José Cevallos.

Publicidad

El golero había recibido en el torneo internacional seis goles en la primera fase.

También se perderá la Copa América que se realizará desde julio en Perú, en el grupo B con Argentina, México y Uruguay.

En junio lo pueden reemplazar

Publicidad

La directiva de Barcelona tendrá que esperar hasta el mes de junio para inscribir otro arquero en reemplazo de José Cevallos.

Al finalizar la primera etapa del torneo local los toreros podrán contratar a otro guardavallas, si así lo considera el cuerpo técnico.

Publicidad

Si Barcelona clasifica a los octavos de final de la Copa Libertadores, puede sustituir a tres jugadores de la nómina inicial que se inscribió.

Se perderá 6 juegos de eliminatorias

El arquero torero se perderá los partidos ante Colombia y Bolivia, el 2 y 6 de junio próximo en Quito. También, con las selecciones de Uruguay, en septiembre; con  Chile y Venezuela, en octubre; y ante Brasil, en noviembre, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006. Su reemplazo será Jacinto Espinoza, guardameta de Liga Deportiva Universitaria de Quito, campeón vigente.