El equipo cuenta con jugadores de experiencia para jugar el repechaje.

El subcampeón venezolano, Unión Atlético Maracaibo, rival de Barcelona, este jueves (20h15) en el partido de repechaje de la Copa Libertadores en el estadio Monumental, cuenta en su nómina con futbolistas de experiencia jugando por la selección de su país.

El arquero Rafael Dudamel,  el delantero Ruberth Morán, los defensas Leopoldo Jiménez, Pedro Fernández y Juan Fuenmayor integran la estructura del equipo rojiazul, que la semana pasada eliminó al vencer 4-2 a Vélez Sársfield argentino, y se clasificó segundo en el grupo 2 del torneo internacional.

Publicidad

Jiménez, Fernández y Fuenmayor, en principio fueron convocados por el técnico de la selección de Venezuela, Richard Páez, para el encuentro amistoso de mañana ante Jamaica, pero el seleccionador después los descartó por el compromiso de este jueves.

Los tres deportistas del Maracaibo fueron reemplazados por  el defensa José Manuel Rey, ex Club Sport Emelec,  y los volantes Luis Vallenilla, del Caracas, y André Varilla, del Defensor de Uruguay.

El club venezolano es una de las revelaciones del torneo, con un juego dinámico y de contragolpe, especialmente cuando actúa de visitante.

Publicidad

En Argentina sorprendió a Vélez igualando a un gol, mientras que en Uruguay derrotó 2-1 al Fénix. Como local no le fue tan bien, empató 1-1 con los uruguayos, perdió con Once Caldas, de Colombia, pero ganó al Vélez.

El mediocampista argentino Rodrigo Riep, quien anotó 2 goles ante Vélez, es el generador de fútbol de los venezolanos. No es un jugador privilegiado por su estatura, pero suple con habilidad y con buenos pases aquella limitación.

Publicidad

Maracaibo lo dirige el técnico uruguayo Jorge Siveiro y tiene en la delantera al veloz atacante Cristian Cásseres. Sus 2 goles anotados el pasado jueves, junto a su rapidez y facilidad para gambetear es la garantía del ariete.

Los volantes Giovanny Pérez y Jesús Vera tienen mucha capacidad para la marca y salida con el balón, esto lo demostraron ante los argentinos, a quienes le cerraron los espacios en el medio campo.

Los maracuchos, como se conoce a los integrantes del Maracaibo, son considerados una de las revelaciones en la Libertadores, junto con el Deportivo Táchira, que accedió a la segunda fase del torneo.

El vencedor del  encuentro  entre Barcelona y Maracaibo se enfrentará al Once Caldas colombiano, el próximo 6 de mayo, en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Publicidad

COPA
Maracaibo
perdió el fin de semana en el torneo venezolano de fútbol 2-1 ante el Carabobo Fútbol Club, y no pudo clasificar a la Copa Sudamericana, a jugarse desde agosto próximo.

Árbitros bolivianos René Ortubé (central), Ángel García y Gregorio Chirino (líneas) fueron designados por la Comisión de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol para dirigir el partido entre Barcelona y Maracaibo, por la repesca de la Copa Libertadores.

El equipo venezolano fue fundado en el año 2000, cuando se fusionó con el Zulianos FC, para jugar en la Primera división. Fue campeón en el 2003.

Barcelona retornó ayer por la tarde a los entrenamientos para su compromiso con el Maracaibo. El ganador de esta fase jugará con Once Caldas, en la siguiente etapa.

Los venezolanos debían haber arribado ayer por la noche a Guayaquil.