El argentino Daniel Córdoba renunció hoy como entrenador del Deportivo Cuenca por motivos económicos y administrativos, señaló el asistente técnico del club, Pablo Blanco. 
 
El argentino Blanco precisó a EFE que el club debe a los jugadores y al cuerpo técnico los premios de todos los partidos ganados desde el comienzo de la presente temporada, además de un mes de sueldo.
 
"Pero existen otros problemas más, los directivos nos están mintiendo, no aparecen soluciones y no es sólo lo económico, pasa también por el material de trabajo que solicitamos y que no apareció nunca, cosas que se fueron sumando hasta llegar a esta salida" de toda la dirección técnica, afirmó.
 
Por su parte, Javier Prieto, gerente administrativo del club, indicó a EFE que sólo se han retrasado dos días en el pago de las obligaciones, por lo que insistió en que ese "no es un motivo para que renuncie Córdoba".
 
Los ejecutivos del club se mostraron sorprendidos con la decisión del técnico, porque se da en un momento en que los directivos tramitaban ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) una apelación por la suspensión de seis meses impuesta a Córdoba.
 
Según la Comisión Disciplinaria de la FEF, Córdoba fue sancionado porque cometió "actos que menoscaban el espíritu deportivo y la integridad moral de las personas, y el respeto de quienes participan en una competencia deportiva".
 
Córdoba fue expulsado en un partido del campeonato porque hizo señas contra un árbitro, dando a entender que el juez había recibido coimas.
 
El entrenador argentino ha aceptado la sanción, pero ahora ha mostrado su descontento por la presunta falta de cumplimiento de los directivos del Deportivo Cuenca respecto a las obligaciones con el cuerpo técnico y los jugadores.
 
Junto con Córdoba también dejaron al equipo sus colaboradores Pablo Blanco y Miguel Gariazú.
 
Bajo la dirección técnica del argentino, el Deportivo Cuenca ganó seis partidos, empató tres y perdió cuatro, resultados que le permiten ubicarse en el cuarto puesto de la tabla de posiciones del torneo doméstico.