La violencia doméstica acaba cada año con la vida de 14.000 mujeres y 3.000 hombres en Rusia, informó este martes la directora del Centro Nacional de Prevención de la Violencia, Larisa Ponarina.
 
"Según las estadísticas oficiales, como resultado de la violencia doméstica, unas 14.000 mujeres son asesinadas cada año por sus maridos o amigos, y otras 3.000 asesinan ellas a sus esposos", señaló Ponarina en una rueda de prensa en Moscú.
 
Al tiempo, subrayó que "las estadísticas oficiales no reflejan toda la magnitud de la violencia entre sexos, pues se trata de un problema delicado y muchas mujeres no denuncian los malos tratos ante la Policía".
 
El representante de Amnistía Internacional en Moscú, Serguéi Nikítin, anunció que esta organización internacional que defiende los derechos humanos extiende a Rusia la recién lanzada campaña mundial para la protección de la mujer de la violencia doméstica.
 
"La campaña apunta a movilizar una amplia red de organizaciones no gubernamentales y de otras que defienden los derechos humanos para combatir este horrible fenómeno, que desconoce fronteras geográficas", indicó el activista.
 
La población de Rusia asciende a 145 millones de personas.