Dos trabajadores de una organización humanitaria afgana, un miliciano local y dos rebeldes resultaron muertos en un ataque de presuntos talibanes contra una población de la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, informaron este martes fuentes oficiales.
 
El ataque se produjo la noche del lunes en la localidad de Panywai, donde los supuestos rebeldes talibanes dispararon contra una oficina gubernamental y otra del grupo afgano Coordinación de la Asistencia Humanitaria, en una acción en la que también resultaron heridos otros seis soldados.
 
El incidente se un día después de que el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, visitara Kandahar, una de las provincias más conflictivas del país y que fue el centro de poder del grupo ultraintegrista islámico Talibán durante los cinco años que gobernó el país, desde 1996 a 2001.
 
En esa visita, Karzai declaró que el Gobierno afgano quiere reinsertar en la sociedad a los talibanes que trabajan en el país y aseguró que "el problema es solamente con sus dirigentes, que no son más de 150 y que estaban aliados con (la organización terrorista islámica) Al Quaida".
 
En su anterior visita a Kandahar, en el 2002, Karzai sufrió un atentado del que salió ileso y, en esta ocasión, la Policía afgana detuvo a un hombre que llevaba una granada y que estaba situado en un lugar por el que debía pasar el coche del gobernante.