Rocío Loachamín, de tres años de edad, falleció la noche del pasado lunes por una supuesta mala práctica médica cuando se hacía tratar los dientes por una odontóloga de la clínica dental Sonrisa feliz  en Quito, denunció esta mañana la madre de la menor.

Nelly  Loachamín indicó que  llevó a su hija hace tres semanas a realizarse  un tratamiento dental y en la tercera consulta la odontóloga le colocó anestesia provocándole un paro cardiaco y que luego de practicarle ventilaciones y masajes cardiorespiratorios la niña respiró y fue llevada de  emergencia  al hospital Militar.

La madre de Rocío señaló que en el hospital le diagnosticaron muerte cerebral y que solo tenía que esperar  que el corazón de la pequeña deje de latir.

Publicidad

Los familiares de la niña preparan una  marcha  en las afueras de la clínica en señal de protesta y rechazo a este hecho que según dijo Nelly Loachamín "no puede quedar  en la impunidad. No es justo que determinados médicos no cumplan con su labor de salvar vida  y queden sin recibir  alguna sanción por sus hechos”, dijo llorosa la madre.