El gerente encargado de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), Fausto Manjarrez, informó anteayer que el fideicomiso El Descanso no está contabilizado. “Tenemos el informe de auditoría, este no está instrumentado, hubo el intento de hacerlo, pero no se lo hizo”, explicó.

Según denunció la ex gerenta de la entidad, Wilma Salgado, con los lotes de terreno que se encontraban en este fideicomiso, un grupo de deudores intentó pagar una obligación pendiente por $ 26 millones. Sin embargo, señaló que su real valoración es de 6 millones de dólares.

Manjarrez indicó que existe un grupo de auditores que están encargados de revisar el estado de los fideicomisos. Mientras tanto, para hoy está previsto que la Agencia firme el acuerdo que permitirá que los pagos a los clientes de la tercera edad que tienen depósitos congelados hasta por  50.000 dólares se realicen a través de las agencias del Banco del Pacífico.

Publicidad

La Agencia espera que entre mañana y el miércoles el Ministerio de Economía entregue los  5 millones de dólares que se necesitan para pagar a cerca de 5.000 ex depositantes mayores de 65 años. Además la AGD pagará a cerca de 600 acreedores secundarios que tienen que cobrar hasta  50.000 dólares.