Los empresarios tienen plazo hasta esta semana para presentar en la Subsecretaría de Trabajo del Litoral los formularios de pago de las utilidades y el decimocuarto sueldo.

Quienes no cumplan la entrega de estos beneficios se los sancionarán con multas que van de  20 a  200 dólares, informaron las autoridades laborales. Por decimocuarto sueldo los empleados deben recibir 135,62 dólares. La utilidades solo las obtienen los trabajadores de las empresas que registren ganancias en el 2003.

Según informó la Subsecretaría del Litoral, desde el 3 de mayo comenzarán los operativos en las compañías locales para verificar si cumplieron los pagos. Se destinarán tres vehículos con tres inspectores cada uno en los sectores norte, sur y centro de la ciudad. Además, durante las inspecciones se constatará que los trabajadores extranjeros estén en condiciones legales para poder laborar.

Publicidad

Todavía no se conoce cuándo culminarán los operativos. El año pasado más de 8.000 empresas cancelaron el decimocuarto sueldo, mientras que 2.193 entregaron las utilidades. En los formularios de pago de utilidades debe constar el balance de la empresa, además de las firmas de los empleados que recibieron el beneficio.