Brasil entregará a Ecuador 500 máquinas electrónicas  de votación que serán utilizadas en las elecciones provinciales y municipales  del próximo 17 de octubre, anunció este lunes Nicanor Moscoso, presidente del  Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Quito. 
 
Dijo que el presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, asistió el viernes en  esta capital a una demostración del sistema de votación electoral de Brasil y  que a través de un convenio que tendrá el apoyo de la Organización de Estados  Americanos (OEA) será implementado en el país por el TSE. 
 
"Brasil entregará a Ecuador 500 máquinas electrónicas de votación con las  cuales se pretende modernizar el sistema de electoral ecuatoriano que se pondrá  en marcha durante los comicios provinciales y municipales de octubre próximo",  aseguró Moscoso. 
 
Gutiérrez agradeció a José Sepúlveda, presidente del Tribunal Superior  Electoral del Brasil por el apoyo brindado con este plan piloto porque, según  dijo, "permitirá que los procesos electorales del Ecuador sean rápidos, ágiles  y de acuerdo con la tecnología moderna". 
 
También el mandatario felicitó al TSE de Ecuador, por "la decisión de  avanzar con paso firme en la modernización del proceso electoral próximo". 
 
"Lo que quiere el TSE es darle una respuesta al pueblo que cada vez exige  transparencia y que se respete el voto popular en las urnas en la elección de  sus representantes", dijo Gutiérrez y añadió que "todos están haciendo fuerza y  ponen de su parte para que este gran proyecto tenga el éxito". 
 
Moscoso expresó que el propósito del TSE es el de dar pasos firmes y  seguros para modernizar los procesos electorales ecuatorianos. "Aprovechamos el  apoyo que la OEA brinda al TSE con un convenio para llevar adelante el plan  piloto", dijo. 
 
Sepúlveda, a su turno, calificó como satisfactoria la intermediación en la  OEA, para modernizar los procesos electorales del Ecuador. "Este aporte y  aprendizaje para sus autoridades se realiza sin interés de nada, simplemente,  es a causa de la democracia y de la comunidad", afirmó Sepúlveda.