El Instituto Nacional de Control Toxicológico y Calidad de Cuba reconoció el poder curativo de la vitamina U, un medicamento natural descubierto en la flora ecuatoriana y que es producto de un estudio que efectuó por 20 años el médico ecuatoriano Sixto Plúas Gómez.

Durante más de dos meses, académicos de la Subdirección de Aseguramiento y Control de la Calidad de La Habana (capital de Cuba) probaron el fármaco Vitulcer, formado con vitamina U, en 100 animales a los que se le provocaron úlceras crónicas y agudas, de estos, 80 casos cicatrizaron y 20 tardaron algo más para sanar.

Entre otros 100 animales, 60 cicatrizaron, 20 quedaron con puntos hemorrágicos y los otros tardaron en sanar. Así lo detalla un comunicado enviado por el gerente de Laboratorio Plúas, el médico Sixto Plúas Gómez.

Publicidad

El Vitulcer, como se denomina al medicamento, es un cicatrizante de úlceras altamente purificado que no deja residuos en el órgano. El siguiente paso antes de la comercialización del producto es la aprobación del Instituto de Toxicología de Italia.