El próximo 6 de mayo se hará la presentación del Plan Cantonal Juvenil. El acto se realizará en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil en malecón Simón Bolívar y 10 de Agosto, en el centro. Allí, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, presentará este proyecto que es parte del plan de participación ciudadana que ejecuta el cabildo.

Un total de 35 organizaciones de la sociedad civil elaboraron este  plan global que incluye una serie de propuestas que buscan impulsar el desarrollo social de Guayaquil. El director de Acción Social y Educación del cabildo, Roberto Vernimmen, señaló que dentro del plan se contemplará, por ejemplo, la ayuda a los indigentes.

Estas propuestas se presentarán también ante representantes de 287 urbes de América y Europa que visitarán la ciudad entre el 17 y 19 de junio próximo. Este certamen se realizó el año pasado en Bogotá y es organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. “Allí mostraremos el cambio de la ciudad en tres facetas”, dijo Vernimmen.