Con la asistencia de autoridades deportivas, cuerpo técnico y las integrantes de la selección de voleibol (VB) del Ecuador se presentó oficialmente el XIV Campeonato Sudamericano para menores de 15 años, que se realizará desde este viernes en Guayaquil.

El acto se cumplió en el salón auditorio de la Facultad de Educación Física de la Universidad Estatal de Guayaquil, donde se dio a conocer detalles del certamen internacional. Participarán  Brasil, Venezuela, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, Argentina y Ecuador.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Voleibol (FEVB), Patricio Sandoval, informó que la Comisión Técnica de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSVB) elaboró los grupos así:

Publicidad

Grupo A: Brasil, Colombia, Perú y Uruguay.

Grupo B: Ecuador, Venezuela, Chile y Argentina.

El sistema de juego en cada división será todos contra todos y clasificarán los dos mejores para el cuadrangular final, quienes disputarán las cuatro mejores posiciones.

Publicidad

Las selecciones que no clasifiquen seguirán en competencia para determinar las ubicaciones finales del certamen.

Colombia llegaba anoche
Según el cronograma de arribo de las delegaciones, la selección de Colombia debía llegar anoche, a las 23h55, en vuelo de Avianca. Se hospedará en la residencia deportiva de la Federación Deportiva del Guayas, Juvenal Sáenz Gil (José Mascote entre Luque y Vélez).

Publicidad

Para mañana se anunció la llegada del equipo de Uruguay; el miércoles, a las 22h35, arribará Chile en el vuelo 554 de Lan Chile.

Brasil también anunció su presencia para este miércoles, en hora que está por confirmar. Perú vendrá el próximo jueves, a las 13h05, en el vuelo 026 de Taca. Argentina y Venezuela no confirmaron el día de su arribo porque buscaban cupo.

Remates
La nómina de Perú
  que fue inscrita y que se hospedará en la residencia deportiva del estadio Modelo, la integran: Gildaviera Baella Vigil, Llerme de Jesús Orneta Guerra, Zaira Manzo Mora, Lesly Piña Vargas, María Alarcón Alemán, Carla Rueda Cotto, Sachiko, Kobayashi Watamabe, Carlas Tristán Panizo, Leticia Rivera Vergara, Alisson Uceda Bravo, Susan Egoavil Ortega y Pamela Cisnero Chumo.

Por Uruguay actuarán: Lucía Berger, Analía Geymonant, Victoria Armand Pilón, Sofía Coliazo, Mariela Almas Agustina Purstcher, Florencia Salvo, Florencia Aguirre, Irene Armand Pilón, Ana Huber, Yesica Hernández y Elisa Laport.

Publicidad

La delegación de Colombia la conforman: Paola Ampudia, Cindy María Ramírez, Martha Salas, Jennifer Reyes, Sara Fraija Vera, Laura Salazar Higuita, Melissa Sanoval, Catalina Charry Ramírez, Erika Charry Ramírez, Erika Grisales Zuluaga, Nadia Bautista y Valentina Arias Traado.