Lunes 26 de abril del 2004 Deportes

La Sub 13 estrenó título con goleada a Gottschee

Nueva York | María Elena Vásconez, Enviada Especial

http://src.eluniverso.com/2004/04/26/0001/15/files/sub-13-cabezamdp2500.jpg

NUEVA YORK.– Carlos Carrión, de la selección Sub 13 de Diario EL UNIVERSO, cabecea ante la marca de Andrew Lomanto, de Gottschee. Joao Plata (13) observa la acción. El equipo ecuatoriano estrenó título de campeón con una goleada de 5-0.

El conjunto ecuatoriano es campeón invicto del torneo Unispher.

Una goleada de 5-0 sobre el equipo alemán Gottschee confirmó a la selección Sub 13 de Diario EL UNIVERSO como la mejor del torneo Unispher Junior, que se disputó en la cancha tres del parque Flushing de Nueva York.

La delegación ecuatoriana estrenaba su título de campeón ante Gottschee, donde destacó Víctor Manosalvas con tres tantos (34, 46 y 47 minutos).  Los otros fueron de Elson Peñarrieta (17m) y Bryan Loor (58m).

El triunfo de los pequeños futbolistas fue festejado por los ecuatorianos que acudieron al Flushing, desde Manhatan Alto, Nueva Jersey, Long Island, Brooklyn, Virginia, Washington y Canadá.

El calendario para la Sub 13 en tierras estadounidenses fue exigente. Jugaron seis días seguidos y el fin de semana hubo jornada doble para ellos. Nada de eso afectó su rendimiento. Al contrario, por su buen estado físico mantuvieron su ritmo de competencia. La actitud positiva del equipo fue clave en cada encuentro jugado como si se tratara de una final.

Entretelones Propuestas
Los profesores Denis Dau Karam, director de los Interbarriales de Fútbol de Diario EL UNIVERSO, y Javier Rodríguez, técnico de la selección Sub 13, han recibido propuestas de algunas universidades y equipos norteamericanos para que los dirijan.

Invitación
Por su buena campaña, el equipo Sub 13 de Diario EL UNIVERSO fue invitado para jugar con equipos de Los Ángeles, Washington, Nueva Jersey, Orlando y otras ciudades de Estados Unidos. Pese a la invitación, el combinado ecuatoriano no podrá participar en dichos juegos porque no dispone de tiempo en su agenda.

Manosalvas, la figura
Nueva York

Once minutos fueron suficientes para Víctor Manosalvas. En ese tiempo marcó tres de los cinco goles que la Sub 13 de Diario EL UNIVERSO venció a Gottschee. El primero, a los 36, tras un toque de balón con Joao Plata. Manosalvas eludió al arquero Leo Jiménez.

En su segundo tanto, 10 minutos después, Manosalvas aprovechó un rebote del golero Jiménez y anotó.  Mientras el público festejaba el gol del pequeño delantero ecuatoriano, este marcaba el tercero personal y cuarto tanto para su cuadro.

Por la forma de moverse, algunos lo estimulaban con frases como “Vamos, vamos pequeño Maradona. Tú puedes marcar el quinto”. No lo hizo él, fue Bryan Loor, a los 58m. Igual, Manosalvas terminó como figura.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.