La selección de Ecuador, que viajó hoy a Miami para una amistoso ante Honduras, sufrirá dos bajas para los partidos de junio próximo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2006 debido a las lesiones de Carlos Tenorio y José Francisco Cevallos.
 
Tenorio sufrió una fractura en el rostro en un partido de la liga de Qatar (Arabia Saudita) y Cevallos la rotura del tendón rotuliano de la pierna derecha durante un encuentro del clásico del astillero en Guayaquil, ayer.
 
Según los médicos del club Al Saad, de Qatar, el delantero Tenorio estará inactivo durante tres meses.
 
Cevallos, por su parte, operado hoy,  tendrá una baja de seis meses.
 
José Cevallos es el portero titular del Barcelona de Guayaquil y de la selección ecuatoriana, y el sustituto será Jacinto Espinoza.
 
Tenorio será reemplazado por Agustín Delgado, goleador de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas de 2002.
 
La selección de Ecuador, que ocupa el séptimo puesto en la tabla de posiciones tras cinco jornadas disputadas, se enfrentará a Colombia y Bolivia el 2 y 6 de julio próximos, respectivamente, en Quito.
 
El equipo que dirige el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez se enfrentará el próximo miércoles a Honduras en un amistoso para el que el entrenador no convocó a varias de sus figuras.
 
La probable alineación estará integrada por Jacinto Espinoza; Neicer Reascos, Jorge Guagua, Giovanny Espinoza, Paúl Ambrossi; Alfonso Obregón, Marlon Ayoví, Cléber Chalá, Luis Saritama; Angel Fernández y Agustín Delgado.
 
También viajaron a Miami el portero Giovanny Ibarra, los defensas Erick de Jesús y Jairo Campos, los centrocampistas David Quiroz y Antonio Valencia, y los delanteros Franklin Salas y Ebelio Ordóñez.