El atleta azuayo Byron Piedra alcanzó dos medallas de oro en las pruebas de atletismo, 800 metros y 1.500 metros, de la segunda olimpiada del deporte cubano con la mirada puesta en Atenas 2004.

“Estas dos victorias constituyen un despegue para mí, porque las marcas que realicé son alentadoras. Solo falta seguir la preparación para lograr la clasificación olímpica en la distancia de 1.500 metros”, expresó Piedra al llegar a los 800 metros.

El sábado pasado triunfó en esa carrera de medio fondo con tiempo de 1m48s86c, otro récord nacional del Ecuador. El anterior 1m48s88c lo ostentaba Christian Matute.

Publicidad

Un día antes, el atleta azuayo se coronó en 1.500 metros con un registro de 3m40s 97c, liderando la prueba desde la arrancada. En segundo lugar llegó el cubano Maruris Castillo, con crono de 3 minutos 47 segundos y 75 centésimas.

“El récord en los 800 metros es una sorpresa, corro esa distancia para trabajar la velocidad, también es muy alentador con vistas a lograr la marca mínima olímpica en 1.500 metros: 3 minutos y 38 segundos”, explicó.

El deportista ecuatoriano de 21 años terminará su preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de  Atenas 2004 en Málaga, España, e intervendrá en al menos tres competencias del Grand Prix, además de los Juegos Sudamericanos de Venezuela, previsto para julio próximo.

Publicidad

Piedra, quien integró la Sub 17 de su país en fútbol, su deporte predilecto que dejó por lesionarse mucho, dijo que aspira a seguir los pasos de su ilustre predecesor, Rolando Vera, en el maratón.