El austriaco Juergen Melzer será el rival que tendrá el ecuatoriano Nicolás Lapentti en la primera ronda del Abierto de Godó, que se inicia hoy en las canchas de arcilla del Real Tenis Club de Barcelona, España.

Lapentti jugó la semana pasada en el Challenger de Bermudas, donde alcanzó la segunda ronda y perdió frente al noruego Jean Fredo Andersen por 4-6, 7-6 (6) y 6-3. Antes había ganado al estadounidense Philipe Simonds 6-2 y 6-4 en primera ronda.

En dobles jugó con su hermano Giovanni y llegaron hasta los cuartos de final, pero en esta instancia perdieron por no presentación. Debían enfrentar a los australianos Ashley Fisher y Stephen Huss.  En esta edición del Abierto de Godó, el español Carlos Moyá (octavo del mundo) y el argentino Guillermo Coria (tercero) son los favoritos.

Publicidad

El español Juan Carlos Ferrero es una de las notables ausencias en el torneo barcelonés. Junto a él no estarán el suizo Roger Federer y el estadounidense Andy Roddick, los dos primeros tenistas en el ranking mundial.

El Abierto de Godó será muy latino en su cuadro principal con tenistas como los chilenos Nicolás Massú (11 en el mundo) y Fernando González (15), el brasileño Gustavo Kuerten (20), el argentino Agustín Calleri (21), el español Tommy Robredo (22), entre otros jugadores.