La calentura del partido entre Deportivo Cuenca y Aucas se vivió en las gradas, con los 30° de temperatura; mientras en la cancha el encuentro estuvo lleno de jugadas tibias en el primer tiempo, y polémicas en la segunda etapa. Allí, incluso hubo un penalti, que fue errado por el morlaco Carlos Quiñónez. Con eso el encuentro terminó 0-0.

El público que asistió en un número de 16 mil aficionados al estadio cuencano, presenció el mejor espectáculo en los primeros 45m. En esa etapa, el medio campo fue el escenario donde se perdía la pelota; sin embargo, el Aucas, con Mario Lastra como figura, fue el equipo que tuvo la mayor parte del tiempo el balón, sumado a las entregas equivocadas del cuadro morlaco, que encontró en Gustavo Figueroa y Agustín Delgado a los jugadores que más susto le hicieron pasar al arquero Damián Lanza.

Deportivo Cuenca atacó a través de Eduardo Iachetti y Grueso, quienes se perdieron la oportunidad de marcar, cuando sus lanzamientos –especialmente al centro– fueron dominados por Higuita. Esta fase concluyó con la expulsión de Agustín Delgado, por reclamos al juez Carlos Morales.

Publicidad

Deportivo Cuenca intentó aprovechar la diferencia numérica en el segundo tiempo. Y en determinado momento, los buenos ataques hicieron creer a la hinchada roja que el resultado podía ser favorable; sin embargo, no se pudo dar.
Más bien Aucas creó peligros, pero no pudo anotar y el juego terminó sin goles.

RESULTADOS
0 Deportivo Cuenca: Lanza; Pérez (Mendoza, 53m); Velazco, Stacio, Bohórquez (Valencia, 53m); Blandón, Ramos, Hurtado, Arévalo, Iachetti; Grueso (Quiñónez, 53m).
0 Aucas: Higuita; Corozo, Calle, Campos, Ocles; Parrales, Vera (Mina, 50m), Lastra (Luzuriaga, 73m), Villarreal, Delgado y Figueroa (Tenorio, 73m).
Árbitro: Carlos Morales amonestó a Velazco, 25m; Ramos, 36m; Stacio, 56m; Iachetti, 79m y Quiñónez, 90m, del D. Cuenca. Corozo, 10m; Villarreal, 25m; Campos, 90m, del Aucas. Expulsó a Delgado, 45m.
Incidencias: Partido jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca.