Agilizar los servicios al usuario es el propósito de la adquisición de siete nuevas computadoras en las oficinas del Registro Civil en Babahoyo y Quevedo.

Eduardo Guerrero Rugel, director provincial de esta entidad, manifestó que debido a los constantes reclamos de los usuarios la Dirección Nacional facilitó las siete computadoras que estarán conectadas al sistema satelital.

En Babahoyo se instalarán cuatro de estos equipos (que incluyen accesorios multimedia e impresoras) y en Quevedo tres.

Publicidad

Guerrero señaló que en toda la provincia se reemplazará el antiguo sistema de Pacifictel por el nuevo sistema satelital, “por lo que no habrá más fallas y se atenderá de mejor manera y con mayor rapidez a los usuarios”.  Personal técnico de la entidad instalará en los próximos días estos equipos.

Quejas de usuarios
Alrededor de 150 personas que asisten diariamente a las dependencias del Registro Civil en la capital provincial muestran su descontento ante la gran cantidad de tiempo que tienen que esperar hasta ser atendidos.

Según Guerrero, los obsoletos equipos con que cuentan las oficinas obligan al personal a realizar su labor con lentitud, “por temor a cometer algún error”.

Publicidad

“Tengo más de dos horas haciendo fila y aún no me atienden”, protestó Ricardo Viejó, quien acudió hasta esta dependencia para renovar su cédula de ciudadanía.

“Los usuarios deben entender que la atención es lenta porque no contamos con el equipo adecuado. Ya no habrá más quejas una vez que se instalen los nuevos equipos”, afirmó Guerrero.