Lunes 26 de abril del 2004 El País

Ayer se recordó cantonización de Montalvo

MONTALVO

Con un pregón cívico, juegos deportivos y una concentración frente a la Municipalidad, los habitantes y autoridades de este cantón recordaron ayer sus 20 años de creación.

Según el alcalde de Montalvo, Ángel Erazo, el festejo mayor se realiza cada 17 de agosto cuando se recuerda la instauración del primer cabildo. En esa fecha se realizan los desfiles y la respectiva sesión solemne.

Según la historia, el ex presidente del Congreso Nacional, Gary Esparza Fabiani, el 21 de marzo de 1984, firmó el decreto legislativo Nº 161 que convertía a la parroquia Montalvo en el octavo cantón de la provincia de Los Ríos y fue publicado en el Registro Oficial Nº 731 del 25 de abril de 1984.

Pero la fecha de creación no fue acogida como el día oficial del cantón por estar en plena etapa invernal, las cosechas aún no se las realiza y las clases no comenzaban y se decidió hacer del 17 de agosto, fecha de instauración del primer cabildo, la de los festejos.

Carlos Jiménez, morador de la cabecera cantonal, comentó que no hay motivos para celebrar debido al abandono en el que se encuentra esta zona por la falta de ayuda del gobierno central para financiar las principales obras de desarrollo.

 

El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.