La Policía antinarcóticos de Guayaquil incautó este lunes 30 kilos de cocaína camuflada en esculturas y botellas de plásticos en tres operativos: dos realizados en el aeropuerto y otro en la Terminal Terrestre de la ciudad.

El Crnel. Carlos Merizalde, jefe de la policía antinarcóticos, señaló que 23 kilos de clorhidrato de cocaína fueron descubiertos en el aeropuerto  de Guayaquil  en el interior de varias esculturas de fibra de vidrio, enviadas por la compañía DHL y cuyo destino final era Italia.

Merizalde también indicó que otros 615 gramos de alcaloide fueron decomisados en botellas de plástico cuando se los trataba de llevar a Italia por vía aérea.

Publicidad

En tanto, en la Terminal Terrestre de Guayaquil se incautaron 5 kilos de base de cocaína enviada desde Loja en varios tipos de alimentos y retirada por dos hombres, una mujer y un menor de edad; quienes fueron detenidos por la Policía para investigaciones.

El coronel Merizalde indicó que el precio aproximado del kilo de cocaína esta valorado entre los 50 y 60 mil dólares en el exterior .