El ministro de Gobierno, Raúl Baca, anunció ayer que no habrá el decreto de emergencia para el área social anunciado por el ministro de Trabajo, Raúl Izurieta, el pasado lunes, y corroborado por el presidente Lucio Gutiérrez, el miércoles anterior, antes de su viaje a Chile.

Baca explicó ayer, en rueda de prensa, luego de la reunión de los frentes Social, Político y Económico, que se realizó en Carondelet, que “no habrá ningún decreto de emergencia, puesto que el Ministerio de Economía podría destinar los recursos para el área social sin ningún problema, con lo que cada uno de los ministerios podría seguir adelante con sus propósitos”.

Explicó que “una de las acciones inmediatas será la recuperación de los centros escolares de la Costa, que sufren deterioros que deben ser arreglados de inmediato por el Ministerio de Educación”.

Publicidad

Otra acción, dijo, es la que debe realizar el Ministerio de Salud para garantizar atención en los niveles de infancia y maternidad, por lo que la aportación de dinero será constante.

Además, “el Gobierno cumplirá con el pago de salarios y entregará  las acciones que constan en el presupuesto  más algunas que han presentado los ministerios del Frente Social para realizar más rápidamente las acciones que posiblemente tenían una acción postergada”.

Explicó que para alcanzar fondos, el Gobierno utilizará el 10% que para el sector social se destina a través del Fondo de Estabilización Petrolera.