Una comisión mixta de la Comundad Andina de Naciones  (CAN) y la Unión Europea (UE) se reunirá el próximo miércoles en Quito, con  miras a la III cumbre de la UE, América Latina y el Caribe del 28 y 29 de mayo  en Guadalajara, México, informó este sábado la cancillería ecuatoriana. 
 
Señaló que la cita posibilitará conocer de cerca las labores que  desarrollan la CAN y la UE en sus relaciones con terceros, el futuro de los  nexos económicos y comerciales birregionales, el estado de la cooperación  europea hacia la subregión y la aplicación de preferencias arancelarias para  impulsar la lucha andina contra las drogas. 
 
La cartera indicó que al encuentro asistirán funcionarios de alto nivel de  ambos bloques de integración y que estará presidido por Ecuador, presidente de  la CAN. 
 
La comisión mixta CAN-UE fue establecida en 1992, luego de la suscripción  del Acuerdo Marco de Cooperación entre ambos bloques, para evaluar el avance y  cumplimiento de los programas de ayuda birregional. 
 
En diciembre pasado, la CAN y la UE pactaron un Acuerdo de Diálogo Político  y Cooperación, el cual establece parámetros para profundizar la ayuda en los  ámbitos político, económico, comercial, cultural y científico.